"La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón"

"La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón"

sábado, 27 de diciembre de 2014

Lunes 10 Noviembre. "Los números naturales y sus tratamiento didáctico"

Hoy como todos los lunes a primera hora, estábamos muy cansadas, pero la verdad es que esta sesión me ha gustado bastante.El tema que hemos trabajado  hoy en clase se llama “Los números naturales y su tratamiento didáctico”. Podríamos decir que hemos entrado más en materia, ya que al tratarse de los números naturales, la clase ha sido más práctica, y han sido muchos los ejemplos y las explicaciones, de las que he tomado nota, y que el día de mañana, intentaré utilizar en mi aula.
Antes de comenzar con los ejemplos prácticos, hemos conocido el “Axioma de Peano”, que consiste en el sistema mediante el cual se construyen los números naturales de una forma teórica. Tras ello una vez conocido la parte teórica, tal y como he comentado, hemos hecho entre todas, muchas actividades, y para ello el profesor, en primer lugar ha dejado claro, cual es la estructura que hay que realizar a la hora de redactar una actividad.

-          Titulo de la actividad.
-          Temporalización (Aproximadamente su duración (1,2…sesiones))
-          Justificación (podríamos entenderlo como el porqué de hacer la actividad)
-          Objetivos.
-          Competencias o contenidos.
-          Metodología.
-          Actividad.
-          Evaluación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario